MuPaEn

MuPaen, el museo del Paso Encarnado, está situado en la calle Eulogio Periago nº 2. Se inauguró el día 10 de marzo de 2002 con la bendición del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Ureña, Obispo de Cartagena, que firmaba así en el libro de oro de la Cofradía: “Estoy muy feliz de estampar mi firma en este gran libro de oro del Paso Encarnado de la Parroquia y Barrio de San Cristóbal de Lorca, en el día de la inauguración de la nueva sede social de la Archicofradía. Me siento orgullosos de presidir en el amor esta Diócesis de Cartagena y os expreso mi más ferviente amor y mi más sentido cariño. Porque creéis en la Sangre del Señor, os alimentáis de ella y vivís de ella dando frutos de caridad, de amor a Dios y de amor a los hermanos“.

En la planta baja del edificio nos encontramos una gran vitrina donde se muestran los bordados del Paso Encarnado. Grandes joyas bordadas en oro y sedas sobre terciopelo. En la primera planta del edificio se encuentra el despacho del Presidente, cedido por el Coronel del Regimiento de Infantería Mallorca XIII, así como las dependencias de la Hermandad de Costaleros del Cristo de la Sangre, Asociación de Damas de la Virgen de la Soledad y Hermandad del Cristo de la Penitencia. En la segunda planta se encuentra el Taller de Bordados.

Tras su renovación en octubre de 2009, el museo de bordados del Paso Encarnado-muPaen, cuenta con varias novedades que lo convierten en una parada obligatoria para el visitante que quiera conocer el bordado lorquino así como la Semana Santa de Lorca.

En sus instalacionbes se puede disfrutar de una proyección que discurre por el barrio donde se encuentra el museo, sus costumbres y una pincelada de su historia.

En una sala acondicionada para este fin se nos presenta un novedoso audiovisual pionero en la forma de proyectar las imágenes de manera simultánea en varios puntos de la sala. Narra los actos principales de la Semana Santa del Paso Encarnado, la pasión de un barrio protagonista de la Semana Santa lorquina. Esta proyección es única en Lorca y es una parada necesaria puesto que a través de ella se puede conocer la única parte de la semana Santa lorquina que es diferente del resto.

Por ultimo, en la sala de exposición se pueden contemplar  tres joyas del bordado lorquino en seda y oro realizado. Es destacable en esta sala que es la única en los museos de bordados de Lorca en la que los visitantes están a escasos centímetros de las piezas sin ningún cristal que obstaculice contemplar estas obras.

Esperamos que les guste.

Y si nos han visitado ya, dejen su opinión en la siguiente encuesta:

 

Valore su visita al Museo de Bordados del Paso Encarnado.

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

(Consultar Horarios: 968472456-639 684 879 Chelo)

Oficina de Turismo de Lorca: Tel. 968 466 157/ 968 441 914

https://es-es.facebook.com/paso.encarnado