Ayer se produjo en el Palacio Episcopal de Murcia el acto de entrega de la imagen del Cristo Nazareno que dona el Señor Obispo a la Parroquia de San Cristóbal. La imagen es obra de la escultora de Moratalla, María del Mar Blázquez, y que puso a disposición del Señor Obispo, tras los terremotos de mayo de 2011, para ser regalada a una Parroquia de Lorca a la que el Señor Obispo quisiera donar. San Cristobal fue elegida por Don José Manuel tras el derrumbe de la capilla de San Antonio el pasado mes de noviembre.
El Señor Obispo ha manifestado su deseo de que esta imagen del Nazareno lleve el nombre de «Nuestro Señor Jesucristo, Esperanza de los que sufren» y , en corto, será reconocido como «Cristo de la Esperanza«. Su elección de este nombre se debe a que quiere que esta imagen de Cristo nos sirva para rezar e interceder por todos los que sufren por cualquier causa: enfermos, víctimas de desastres naturales, de actos terroristas, etc. El deseo de D. José Manuel es que se convierta en la imagen a la que los rabaleros y los lorquinos acudan en búsqueda de la esperanza que nos aliente y nos guíe en medio de las vicisitudes de nuestra vida y se convierta en ancla segura donde fijar nuestra fe.
El traje para el Cristo ha sido bordado por las bordadoras de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado, y cuyo gasto será sufragado por el Paso Encarnado.
La imagen ocupará una de las capillas del templo de San Cristóbal una vez restaurado, mientras tanto compartirá espacio en la Capilla del Cristo de la Sangre con las imágenes titulares del Paso Encarnado, el Cristo de la Sangre, la Virgen de La Soledad y el Señor de la Penitencia.