ALBERTO SECADA (PRESIDENTE)

Estimados Encarnados,

Desde que se anunciara la suspensión se la Semana Santa de este año, no habéis parado de darme ánimo, y de tener iniciativas, con videos, mensajes, música en las calles, colgaduras en los balcones…, para que de alguna manera, todos los encarnados podamos vivir un poquito, desde nuestras casas, nuestra “Semana Santa Rabalera”.

Sirvan estas palabras para trasladaros, a todas las familias de encarnados, cofrades, nazarenos, mayordomos, Damas de la Virgen de la soledad, Costaleros del Cristo de la Sangre, Hermanos de nuestro Señor de la Penitencia, miembros de las agrupaciones musicales, Asociación Juvenil, simpatizantes, a todos, A TODOS, mi más sincero agradecimiento, de verdad que sois admirables.

Y a las 12 de la noche vayamos, “con el corazón”, al Barrio, al Silencio. Porque es ahí donde nuestra cofradía alcanza todo su esplendor. Es ahí donde nuestra cofradía saca a nuestras gentes a balcones, ventanas y soportales, cuando nuestras bandas anuncian el paso de nuestras imágenes por las angostas calles: Nuestro Señor de la Penitencia, nuestra Virgen de la Soledad y nuestro Titular el Santísimo Cristo de la Sangre; que hacen sentir la Pasión de Cristo en la Cruz.

Porque el Paso Encarnado es Soledad y Penitencia, el Paso Encarnado es Sangre, es Silencio y es Barrio.

Hoy no puedo decir que esta va a ser la mejor Semana Santa de los últimos años, pero no tengo ninguna duda que la próxima, gracias a todos vosotros, lo será.

¡Viva la Virgen de la Soledad!

¡Viva Nuestro Señor de la Penitencia!

¡Viva el Santísimo Cristo de la Sangre!

¡Viva el barrio de San Cristóbal!

¡Viva el Paso Encarnado!

Alberto Secada.

Presidente de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso encarnado.